Baile y actividades de encuentro para festejar la riqueza de la migración

Elin, el Centro de San Antonio y Maakum celebraron hoy en la Plaza de los Reyes el Día Internacional del Migrante bajo el lema “más que migrantes somos personas”. Se ha celebrado una dinámica de grupo y un baile “para que se encuentre la gente que normalmente no se encuentra”

Paula Domingo, de Elin, explicaba que lo que se proclama con el Día Internacional del Migrante es la defensa de que “todos somos iguales”. Por ello las asociaciones participantes han escogido como lema “más que personas somos migrantes” en un intento de combatir la deshumanización que generan las etiquetas que usamos para referirnos a colectivos en situación del vulnerabilidad.

Además, Domingo ha recordado que ser migrante “solo depende del lugar de nacimiento” y que la migración no es un problema “sino un fenómeno y a la vez una riqueza”. “Llevamos 20 años aquí en Ceuta experimentando cada día esa riqueza y hoy queremos que también la gente de Ceuta pueda experimentar una serie de actividades donde nos vamos a encontrar con personas iguales que nosotros pero nacidas en otros países”.

Tras las declaraciones se ha celebrado una dinámica de interrelación, se ha leído el manifiesto y ha tocado el plato fuerte: aprenderse una coreografía y mover las caderas todas unidas para celebrar la diversidad.

PUBLICIDAD

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon