Balearia sube sus precios antes del “puente” de Semana Santa

El MDyC denuncia que Balearia ha incrementado el precio de sus billete en un 17% justo antes de que “cientos de ceutíes salgan de vacaciones a la península”.

Desde MDyC entienden que este gesto “es una muestra más del desprecio de estas navieras a los y las ceutíes, que en los momentos en que más utilizamos este indispensable servicio aprovechan para subir las tarifas sin un respaldo económico que justifique estos incrementos, tan solo el abuso de su posición dominante para obtener un beneficio desorbitado a costa de nuestros bolsillos“.

Además, la formación local acusa al Gobierno de la Ciudad de hacer la vista gorda ante este tipo de prácticas. Aseguran desde MDyC que el Gobierno solicitó en julio de 2018 a todas las navieras que semanalmente remitiesen las tarifas que empleen en sus billetes. El MDyC deduce que el Gobierno “se ha olvidado de defender los derechos de los y las ceutíes, sobre todo cuando ha sido la naviera “amiga” del Alcalde la que nos vuelve a robar con los precios de los billetes”.

Residentes y no residentes

También denuncian desde el partido de Fatima Hamed que ahora una persona que no sea residente en Ceuta puede visitar la Ciudad por un importe menor al que tendrán que pagar los/as ceutíes para poner pie en la Península:

“Unos precios que hacen que los turistas que vengan a Ceuta paguen menos que el que pagamos los y las ceutíes que nos vemos obligados a usar este medio si queremos salir a la Península”

Finalmente, MDyC concluye: “Exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que pida explicaciones a Balearia y que justifique que la subida que ha realizado, y que muy probablemente sigan el resto de navieras, se debe a cuestiones de costes y no como decía el Desgobierno a “subidas injustificadas”, puesto que para el MDyC subirla un martes santo poca justificación económica tiene, la única que entendemos es la de seguir saqueando nuestros bolsillos”.

mdyc balearia fatima hamed
Ferri de Balearia / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?