La Banda de Música Ciudad de Ceuta y Cultura renuevan el convenio de colaboración

La Ciudad sostiene este acuerdo con 60.000 euros, aporte económico dirigido al desarrollo de programas de protección, fomento y perfección de la música.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre sus socios, la difusión de la misma a nivel popular, así como dar la posibilidad a todos los interesados de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación. También la participación de esta en distintos actos culturales y festivos.

El concierto y el pregón de Semana Santa, las procesiones del Viernes Santo, Corpus Christi, San Antonio, Virgen del Carmen, la Virgen de África, la cabalgata de las Fiestas Patronales o el concierto de la Feria del Libro son algunas de las actividades fijas que realiza la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, que también participa en otros eventos como los conciertos de Santa Cecilia o el de Navidad en el centro de la ciudad.

A ello hay que añadir otras actividades esporádicas que realiza en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, que puede contar con la Banda de Música siempre y cuanto esta esté disponible. De igual modo, la asociación, por iniciativa propia, lleva a cabo otras iniciativas en atención de sus fines estatutarios. Además, seminarios de lenguaje y teoría musical e instrumentos de viento madera, viento metal y percusión a personas interesadas en formar parte de la Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Convenio Banda de Música consejería Cultura Carlos Rontomé
El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, con el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos