Beber de Cine trae a Elio Castro para hablar sobre el arte y su relación con el mundo del celuloide

La Asociación Beber de Cine continua con su programación de este junio. El próximo 20 de junio han organizado una conferencia del periodista especializado en el cine Elio Castro sobre el arte y su relación con el mundo del celuloide.

Este junio viene cargado de cultura, cine y vino. La Asociación Beber de Cine ha organizado una conferencia bajo el título “Pinceladas de cine: Jackson Pollock y el Expresionismo abstracto” y será un repaso a cómo se ha contado en el cine la figura de este pintor y su estilo artístico. «También hablaremos, por supuesto, de la información cinematográfica en prensa, radio, televisión y redes sociales», explican desde la Asociación

PUBLICIDAD

La conferencia tendrá lugar el jueves 20 de junio a partir de las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Tras la conferencia los asistentes serán invitados a una copa de vino español por gentileza de las bodegas jerezanas Williams & Humbert.

Elio Castro-Villacañas

Elio Castro-Villacañas tiene 57 años. Es Licenciado en Historia del Arte. Cursó el Máster de periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País. Desde 1982 se dedica al periodismo, fundamentalmente radiofónico. Comenzó trabajando en Radiocadena española en programas de información cultural y juvenil a mediados de los años 80.

Desde 1989 hasta 2009 trabajó en el programa “El cine de lo que yo te diga” de la Cadena SER, cubriendo informativamente los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián y los Oscar de Hollywood.

Desde 2009 hasta hoy ha colaborado con los programas “Sucedió una noche”, “La Script” y “Hoy por Hoy” de La Cadena SER; “De película” de Radio Nacional, “Atención Obras” de la 2 de TVE y con el canal de televisión TCM.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario