Baleària reduce las tarifas máximas un 15% para repetir en la gestión de la línea de interés público

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la gestión de la línea de interés público Algeciras-Ceuta a la empresa Baleària. Desde Fomento alegan que la oferta de la naviera era la mejor en relación calidad-precio. Por su parte, la empresa explica que ha presentado una reducción de un 15% en las tarifas máximas que fijaba el contrato.

La naviera Baleària repetirá por segundo año consecutivo en la gestión de la línea de interés público que una los puertos de Ceuta y Algeciras. El nuevo contrato entrará en vigor a partir del día 1 de julio y tendrá una duración exacta de un año. Al parecer, la oferta de la naviera ha sido la que mejor se ha adaptado a las condiciones del contrato planteado por el Ministerio de Fomento. El montante total del contrato asciende a 238.000 euros y la naviera, en su oferta, ha reducido las tarifas máximas del contrato en un 15%.

Otro aspecto que, según indica la propia naviera, ha sido un factor determinante para repetir en la adjudicación del contrato ha sido el de contar en su flota con el ferry Passió Per Formentera que fue construido en 2010. Cuenta con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga. Además, como bien es sabido tanto por los residentes en Ceuta como por las personas que usan la línea Algeciras-Ceuta con regularidad, el Passió per Formentera rara vez registra cancelaciones en su salidas debido a condiciones meteorológicas adversas (salvo en temporales de gran magnitud).

baleària interés público
Baleària se vuelve a hacer con la línea de interés público de Algeciras-Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos