Blanca Gómez acusa al PP de no tener programa ni vergüenza

Los candidatos del PSOE de Ceuta han mantenido un encuentro con los y las vecinas de la Calle Este del Príncipe. Allí, han expuesto algunas de las medidas sociales que el PSOE lleva en su programa y Blanca Gómez ha defendido a su partido y a su compañero de las acusaciones de David Muñoz

Muy indignada se ha mostrado la candidata al Senado por el PSOE, Blanca Gómez, a la hora de comentar las declaraciones de su homólogo del PP, David Muñoz.

Los candidatos y la candidata socialistas / Antonio Sempere

Los de la rosa presentaron este miércoles una denuncia contra las declaraciones de Muñoz en las que se hacía eco de rumores que apuntaban a que el PSOE habría comprado votos en El Príncipe. El presidente de su partido, Juan Vivas, se ha desmarcado de esta metedura de pata, que los socialistas aprovecharán al máximo a dos días de cerrar la campaña electoral.

Blanca Gómez ha defendido a ultranza tanto al partido que representa, como a su compañero de candidatura, Adil Mohamed. Ha definido al senador en funciones como “la mejor persona que puede tener este partido, el mejor compañero de camino que me ha podido caer”.

Con un tono exaltado, la candidata ha arremetido contra el PP, acusándoles de “no tener programa, no tener vergüenza“. Ha querido remarcar la honestidad de la candidatura socialista y el trabajo hecho en estos meses, exonerando a su rival, Guillermo Martínez con una repetición de preguntas retóricas: “¿qué ha hecho usted señor Martínez?”, ha insistido Gómez.

Política social para combatir la desigualdad

Pepe Simón, candidato al Congreso, ha hablado sobre algo que “importa mucho a los socialistas”, la igualdad de oportunidades. “Cada vez hay más consenso entre los economistas, y el PSOE asume sin tapujos, que es el Ingreso Mínimo Vital, para hablar de las capas más vulnerables de nuestra ciudad”. En Ceuta “hay una capa muy vulnerable, hay mucho riesgo de exclusión social, la periferia ha sido abandonada durante mucho tiempo, hay una desigualdad tremenda y tenemos que combatirla” ha asegurado el socialista.

Desde el PSOE se muestran abiertos a estudiar la Renta Básica Universal, propuesta por Podemos, ya que “somos un partido racional que sabe que la universalización tiene que darse con equidad y justicia“.

Pepe Simón y Adil Mohamed, candidatos del PSOE de Ceuta / Antonio Sempere

Simón apela a que hay que buscar “la justicia y la equidad a través de ayudas para los hogares que están en peligro de exclusión social, hogares altamente vulnerables y que necesitan más prestaciones sociales por hijos a cargo”.

En cuanto a educación, el PSOE apuesta porque haya más becas y que estas se consigan en base al esfuerzo y no a la renta, “el mérito tiene que ser el esfuerzo recompensado y no lo económico”. Simón, ha mirado a lo local y asume las demandas de Autismo Ceuta, “estamos muy comprometidos con la atención a la diversidad, y asumimos que hay que crear puestos de trabajo estructurales para la educación especial y llevar a los ministerios las peticiones de los niños con autismo”.

Adil Mohamed, candidato al Senado, cree que “no hay igualdad sin acceso a una vivienda digna“. Adil ha recordado que “nuestro gobierno en funciones ha destinado una partida de 1.900.000 euros para el acceso de las personas más vulnerables a los alquileres sociales y como hemos comentado en otras ocasiones, hay un proyecto de construcción de 90 viviendas, dentro de un macro proyecto de 500, en la parcela de Loma Colmenar”. El candidato, ha remarcado que tienen un proyecto para integrar a las “personas en exclusión social que todavía son más vulnerables, las que tienen capacidades diferentes. Tenemos un proyecto en el que se integra a estas personas en el acceso a formación, vivienda y trabajo digno”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto y Gabriel Barba. Imágenes Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *