Bomberos no ha cobrado todavía los servicios extraordinarios en los incendios de verano

El Sindicato de Bomberos de la FESP-UGT-Ceuta denuncia que el Gobierno de Vivas aún no ha abonado a los trabajadores del SEIS los servicios extraordinarios realizados en los incendios forestales de Verano de 2019.
Tampoco se han cobrado los retenes de prevención de incendios forestales durante el verano 2019 ni los de Feria.

Desde UGT recuerdan que en los incendios de verano (julio y agosto) de 2019 “debido a la falta de efectivos y a la magnitud de los incendios, la mayoría de los bomberos que se encontraban fuera de servicio o en vacaciones acudieron raudos a combatir estos incendios”. Por ello, denuncia que el Gobierno de la Ciudad todavía no haya abonado dichos servicios extraordinarios.

PUBLICIDAD

Asimismo, el sindicato señala que “los retenes para la prevención de incendios forestales 2019 continúan sin ser abonados; así como tampoco han abonado los retenes extraordinarios de la Fiestas Patronales 2019″.

“Inquietud” en el sindicato por la “dejadez” del Gobierno

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta traslada así “su inquietud por la dejadez del Gobierno en cumplir con una de sus obligaciones primordiales como es la de abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados”. Además, advierte que “es imprescindible que este Gobierno que se queja legítimamente de que no se le abonan por parte de la Administración Central determinadas cantidades correspondientes a servicios que se han prestado de modo efectivo; empiece por cumplir con sus propios trabajadores, abonando a los bomberos los servicios realizados durante el año 2019 con carácter extraordinario”.

Finalmente, desde el sindicato entienden “que no se trata de ningún problema económico pues hemos visto la celeridad con la que ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos“. Así, exigen “al presidente Vivas que proceda a dar las órdenes oportunas para que, sin dilación, se les abonen a estos trabajadores las cantidades que se les adeudan“.

bomberos incendios verano
Juan Vivas, presidente del Gobierno de la Ciudad, saludando a los efectivos del SEIS de Bomberos que intervinieron en los incendios de verano de 2019 / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon