Alarma en plaza de los Reyes por el desprendimiento de cascotes en el Edificio Marañés

Los bomberos están actuando en el Edificio Marañés, en la centrica plaza de los Reyes. Los vecinos han alertado a los bomberos del desprendimiento de cascotes. Una vez allí, el equipo del SIES está saneando la fachada para evitar una desgracia.

Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad está siendo desarmado. El Edificio Marañés, en pleno corazón de Ceuta, ha sufrido el desprendimiento de varios cascotes, que por suerte ha caído en el balcón de unos vecinos. Éstos han alertado a los bomberos para, así evitar una desgracia.

La Policía Local ha cortado la calle y ha desalojado a los taxistas que se encontraban en la parada para dejar paso al camión de los bomberos. Dos efectivos del cuerpo han ascendido hasta el piso para efectuar la retirada de todos los trozos de fachada. Han golpeado reiteradamente el balcón para terminar de para evitar que le pudieran caer a algún transeúnte en la cabeza.

bomberos edificio marañés caída cascotes
Los bomberos actúan en el edificio Marañés por caída de cascotes / Antonio Sempere

Casa Marañés

También conocido como Casa Marañes. Se trata de un edificio racionalista comenzado a construir en 1.929 sobre un proyecto de don José Blein Zarazaga para don Agustín Marañes. En su decoración muestra, junto a elementos racionalistas, otros historicistas o regionalistas andaluces. En su interior son de interés el vestíbulo, el ascensor, la carpintería y algunas puertas de cristal que apoyaban la separación de las viviendas. Nivel 2 de protección en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 (Titulo X). Actualmente es un edificio Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Galería imágenes de Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *