Brutal agresión a personal sanitario del 061

Según informa el Sindicato Médico de Ceuta, durante la tarde de hoy, cuatro profesionales de la sanidad ceutí han sido retenidos y atacados, presuntamente, por el padre de un paciente tras una intervención en su domicilio.

Por la versión de los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Además del choque emocional sufrido, la enfermera que asistió al paciente fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro fue agredido salvajemente en la cara.

El Sindicato Médico de Ceuta Condena una nueva agresión al Equipo del 061 y convoca un paro de 10 minutos en los Centros Sanitarios, así como una concentración de protesta en la entrada del Hospital Universitario de Ceuta a la misma hora.

hospital universitario urgencias a sempere
Entrada de Urgencias del HUCE / Antonio Sempere

Tras el incidente, el presunto agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Las víctimas se han dirigido a la comisaría para presentar las pertinentes denuncias y condenar este tipo de agresiones al personal sanitario.

Desde el Sindicato Médico de Ceuta quieren expresar su máxima solidaridad hacia un colectivo que realiza una labor encomiable, asistiendo a un gran número de pacientes en sus domicilios.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *