BULO | Sanidad niega nuevos contagios por meningitis

“No es cierto que se hayan diagnosticado nuevos casos a fecha de hoy. Si uno de estos mensajes te llega, no lo compartas. Gracias a ello, evitarás que este tipo de publicaciones se difundan a través de las redes sociales y ayudarás a combatir informaciones falsas” publica el Gobierno de la Ciudad en redes sociales para desmentir el bulo sobre nuevos casos de meningitis.

El Gobierno de la Ciudad desmiente los bulos que circulan por redes sociales y canales de mensajería instantánea que alertan sobre nuevos casos de contagios por meningitis tras el fallecimiento de un niño de tres años a consecuencia de esta enfermedad infecciosa. “No es cierto que se hayan diagnosticado nuevos casos a fecha de hoy. Si uno de estos mensajes te llega, no lo compartas. Gracias a ello, evitarás que este tipo de publicaciones se difundan” reza el comunicado publicado por el Gobierno en sus redes sociales.

meningitis bulo ceuta
Mensaje del Gobierno de Ceuta desmintiendo el bulo de la aparición de nuevos contagios por meningitis / El Foro de Ceuta

Sanidad mantiene activo el protocolo de prevención por meningitis desde el sábado pasado. Además, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, se ha reunido a las familias de los alumnos que compartían aula con el menor fallecido a causa de la enfermedad para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios. Una reunión en la que han participado los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y en Educación, Carlos Rontomé, que han atendido, junto con la jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, las preguntas y cuestiones planteadas al respecto por los padres.

Deja un comentario

Left Menu Icon