Un buque de la Armada recogerá a los rescatados del Open Arms

El buque Audaz de la Armada Española saldrá a las 17.00 de Rota para dirigirse hacia el Open Arms, fondeado frente al puerto de Lampedussa, para recoger a las personas rescatadas que viajan a bordo desde hace 19 días. Además, el buque pretende “acompañar” al Open Arms a puerto español.

Tras ofrecer el Gobierno español varios puertos al Open Arms para que desembarcase en uno de ellos, el director en Italia de la ONG, Ricardo Gatti, respondió que era más seguro para las personas rescatadas y la tripulación que un barco las recogiese del Open Arms, o que se les permitiese desembarcar en Sicilia para coger un avión rumbo a España. Finalmente, el Gobierno de Sánchez ha optado por la primera y ha enviado al buque Audaz de la Armada Española a recoger a las personas que viajan a bordo del Open Arms.

PUBLICIDAD

El buque zarpa a las 17.00 horas de la base naval de Rota (Cádiz) con víveres y personal médico y psicólogos para atender a las personas migrantes durante el trayecto. Tardará tres días en llegar hasta el Open Arms.

La situación a bordo del barco de la ONG es insostenible y ya son varios los intentos a la desesperada de algunos migrantes que se lanzan al mar para intentar tomar tierra a nado y son rescatados por los socorristas del Open Arms que además tienen que convencerlos para regresar a bordo. Además, también son varias ya las evacuaciones de personas que necesitan asistencia médica de urgencia. Esta pasada noche, sin ir más lejos, han sido evacuadas ocho personas y un acompañante.

armada open arms
Buque “Audaz” de la Armada Española / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon