Un buque mercante encuentra vivo al migrante desaparecido desde anoche

Un buque mercante ha encontrado vivo al migrante que cayó anoche de los patines de un ferry que conectaba Ceuta y Algeciras. Estaba entre 7 y 8 millas al este de Gibraltar. Aunque lo han encontrado vivo y ha podido hablar con sus rescatadores, hasta el momento no ha trascendido su estado de salud.

Una historia con un final feliz, pese a lo increíble que pueda parecer. El migrante que cayó anoche junto a un compañero de viaje desde los patines de un ferry ha sido encontrado con vida por el buque mercante “Vento di Tramontana” en pleno Estrecho de Gibraltar. Cayó junto a otro joven que pudo llegar a la costa de Benzú por sus propios medios y fue quien dio la voz de alarma sobre su compañero.

El joven iba equipado con un neopreno, pero se encontraba a la deriva después de más de doce horas en el agua. Fuentes oficiales consultadas por este diario aseguran que es algo increíble, por la temperatura del agua y por el mal tiempo que empieza a azotar en el Estrecho. Pero la realidad es que este joven ha vuelto a nacer.

Buque mercante que ha realizado el recate del joven migrante / Vesselfinder

El mercante lo ha hallado con vida a unas siete millas de Gibraltar, sobre las once de la mañana. Al avistarle, han dado aviso a Tarifa Tráfico y rápidamente le han lanzado un aro salvavidas con un cabo para intentar rescatarle. El joven migrante ha podido aferrarse al aro salvavidas y subir a bordo del buque. Una vez a salvo, ha podido explicar a la tripulación que le ha recatado que cayó anoche desde los patines de un ferry y que llevaba más de doce horas en el agua.

PUBLICIDAD

Ha sido el helicópero de Salvamento Marítimo, Helimer 207, con base en Jerez quien lo ha recogido del buque mercante y ahora mismo se encuentra en pleno vuelo de camino al aeropuerto de la ciudad andaluza, donde será atendido por Cruz Roja y se valorará su estado de salud.

Intensa búsqueda de Salvamento y Guardia Civil

Salvamento Marítimo, ha buscado, por mar y aire, al joven migrante que había caído al agua anoche. Apoyado por una patrullera del  del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, han realizado una búsqueda exhaustiva por la costa de Ceuta y siguiendo el recorrido de los ferrys. Han buscado durante más de cuatro horas esta mañana y durante la pasada noche.

Recorrido realizado por la Salvamar Atria durante la búsqueda del joven durante la noche y la mañana de este viernes

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon