Búscome reclama al Gobierno de la Ciudad que “defienda” las políticas de igualdad

Búscome denuncia la “dejadez inicial del Gobierno Local en materia de igualdad”, y critica que todavía no se hayan publicado los resultados del III Plan de Igualdad, ni se haya “sacado a exposición” el IV Plan.

Para la asociación esta es una prueba que vendría a demostrar “la poca creencia en este área, que no únicamente deja en manos de las entidades lo que es competencia del Gobierno, sino que carece de objetivos y memoria económica para acabar con el machismo e implantar políticas de conciliación y la lucha contra la violencia de género“.

Búscome echa en falta “la comisión trasversal de género, los grupos de trabajo y, sobre todo, una Consejería a la que le ocupe y preocupe acabar con la desigualdad”. Y, además, recuerda que “Ceuta sigue sin contar con un Plan contra el acoso, sin un centro de planificación familiar y sin el protocolo de coordinación en violencia de género, tal y como marca la Ley. Y espeta al Ejecutivo Local que “estas competencias no se resumen en los actos internacionales ni en los minutos de silencio, estas competencias marcan la agenda principal de toda una estructura institucional”.

Estas competencias no se resumen en los actos internacionales ni en los minutos de silencio.

Búscome

Por ello, Búscome insta “a quienes correspondan a que detallen el programa, las líneas de trabajo, el presupuesto desde la perspectiva de género, y las políticas de prevención, sensibilización e intervención, que avalen la igualdad”.

Las redes sociales y “algunos medios” perpetúan los roles machistas, según Búscome

Por último, Búscome también se dirige al Gobierno de la Ciudad y al papel que este juega “en el discurso”. De este modo, la asociación entiende que “no puede ser que las redes y algunos medios sean escenarios de la perpetuación de los roles machistas y los mitos falsos” y añade que “el Gobierno tiene y debe de trasmitir un mensaje pedagógico y conciliador. El Gobierno tiene que velar por la información real acerca de lo que es la violencia de género y la protección de las mujeres”.

búscome igualdad
Sandra López Cantero, presidenta de Búscome / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *