Búscome alienta a la sociedad ceutí a dar una lección de igualdad

La asoción Búscome anima a la sociedad ceutí a participar en la huelga feminista de 24 horas y a apoyar la convocatoria de la Plataforma Feminista de Ceuta.

PUBLICIDAD

Para Búscome se trata de un momento crucial para la sociedad española. Ante lo que parece un retroceso hacia postulados ideológicos más propios del siglo pasado que del actual por parte de algunos partidos políticos, la asociación exige y reclama que no se dé ni un paso atrás en materia de igualdad.

También critican desde Búscome a aquellas formaciones políticas que “tratan de usar a las mujeres como caja electoral“. Además, advierten que el feminismo liberal es un invento del patriarcado para dar una noción de legitimidad -que es totalmente falsa- a la explotación del cuerpo femenino.

Por último la asociación lanza varios mensajes dirigidos a esos grupos políticos que están abrazando un discurso retrógado en cuanto a igualdad se refiere:

“No podemos tolerar que en las instituciones se sienten quienes se inventan falacias contra el feminismo y legalizan el discurso misógino de las denuncias falsas. Hoy en día nadie puede dudar, salvo los machistas, que las mujeres siguen ocupando los datos de la discriminación “

Y aclara que:

“El feminismo no atenta contra los hombres ni divide a la sociedad. El feminismo hace a la sociedad más humana y democrática. Negar esta visión es excusarse en la idea de quienes no quieren que las mujeres avancen en igualdad, porque la única manera de hacerlo es saliendo a la calle y alzando la voz por quienes lo hicieron un día y por las que tienen miedo a hacerlo, por culpa de un patriarcado legalizado y normalizado”.

búscome
Concentración feminista / foto de archivo

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon