Búscome solicita espacios adaptados para integrar a los discapacitados en la vida cotidiana

La asociación Búscome pide más igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. En un comunicado de prensa suspenden “a la ciudad de Ceuta en materia de dependencia”, a pesar de “haber celebrado unas jornadas locales de accesibilidad”.

Acceso discapacidad foro ceuta
Queda un largo camino hasta la inclusión total. Foto: El Foro de Ceuta

La asociación detecta una serie de ámbitos con carencias en los que quiere hacer hincapié en el Día Internacional de las Personas con discapacidad. Manifiestan apostar “por una Ceuta inclusiva que vele por los intereses de las personas con diversidad funcional, que potencie el ocio, el deporte, la educación y el empleo”.
En este sentido, y al igual que hicieron hace unos años, la entidad sugiere que “se celebre un Pleno monográfico sobre discapacidad y accesibilidad y así aglomerar todos los puntos negros que tiene la ciudad con sus posibles soluciones y propuestas, al fin de mejorar la vida de estas personas”.
Por último, Búscome insiste que “en Ceuta faltan acciones encaminadas a gestionar el tiempo libre, puesto que son muchas las familias las que comunican que apenas hay lugares para ir una vez que salen de sus colegios”.

Búscome se identifica con el resto de asociaciones de índole social en hacer su parte pero recalcan que los encargados de realizar las acciones que modifiquen las estructuras son los organismos públicos. En consecuencia reclaman es ahí “donde más hay que incidir en esta igualdad y no discriminación, y siempre desde la perspectiva de género, pues son las mujeres con discapacidad las que tienen más barreras por sufrir una doble discriminación”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos