Búscome asegura que Vox pretende eliminar los delitos de odio

La asociación Búscome hace un llamamiento formal a lo que considera “partidos políticos constitucionalistas que hagan una crítica justa, razonada y coherente, para no dar cabida a un partido que, además de querer quitar la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica, pretende eliminar los delitos de odio”.

Estas palabras son la respuesta de Búscome a otras pronunciadas por el líder Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el programa “El gato al agua”. Abascal estaba hablando sobre la acusación que hay contra su número dos, Ortega Smith, por un presunto delito de incitación al odio. La acusación particular la representa una asociación musulmana que denuncia Smith por haber dicho: “El enemigo de Europa es la invasión islamista”. La postura de Abascal al respecto es rotunda:

“Incluso quieren perseguir la opinión, como le está ocurriendo a nuestro secretario general Javier Ortega, al que está investigando la Fiscalía por haber dicho que estamos en contra de la invasión islamista; es decir, de aquellos que quieren imponer la sharia. Nosotros no nos vamos a callar. No solo eso: el día que gobernemos vamos a acabar con esas leyes que nos quieren amordazar e intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”.

Artículo 510.1 del Código Penal

Pues bien, para Búscome es inconcebible que el líder de Vox “pueda decir que el día que gobierne acabará con las leyes que amordazan a su partido, en relación a la investigación iniciada por Fiscalía para ver si el número dos de su formación cometió un delito de odio contra los musulmanes. Es decir, codicia extinguir el artículo 510.1 del Código Penal, aquel que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o persona por motivo de ideología, raza, religión, sexo, edad, discapacidad, identidad u orientación sexual, o nivel socio económico, entre otras causas”.

Además, Búscome también carga contra Vox por su propuesta, anunciada ayer mismo, de retirar la atención sanitaria a las personas migrantes. La asociación considera que dicha propuesta “atenta contra la Sanidad Universal, los Derechos Humanos, la decencia política y la protección de la salud, que además es un precepto de todos los organismos internacionales, de la ONU, de la UE, y de la OMS”.

búscome vox
Stand de Vox Ceuta/Archivo


Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos