Caballas compara los presupuestos y la pobreza infantil en Ceuta y Granada

Caballas considera que los presupuestos que pretende aprobar el Gobierno de Ceuta (315 millones) son “millones de euros que se derrochan y no van para luchar contra la pobreza y la desigualdad” y los compara con los de la Diputación de Granada (276 millones)

Caballas denuncia a través de sus redes sociales que los presupuestos de la Ciudad para 2020 no pretenden revertir los índices de pobreza ni están ideados para combatir la desigualdad social.

“Ceuta es la capital de la pobreza. Ceuta es una de las ciudades más pobres de toda Europa ¿Crees que es justo un presupuesto de 315 millones de euros que no revierta esa realidad?” pregunta Mohamed Mustafa, secretario de organización de Caballas.

Además, la coalición localista compara los presupuestos de Ceuta (315 millones de euros y 85.000 habitantes) y los del centro metropolitano de Granada (276 millones de euros y 230.000 habitantes, según Caballas) y denuncia que mientras en Ceuta “uno de cada dos niños” está bajo el umbral de la pobreza, en Granada lo están “cuatro de cada diez“.

PUBLICIDAD

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística situó a Ceuta como la ciudad más pobre de España en 2018 y Save The Children incluye a la Ciudad Autónoma entre “las seis Comunidades  y Ciudades Autónomas con mayores tasas de pobreza infantil

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon