Caballas carga contra el PP “no somos gallinas ponedoras, ni vasijas”

Las mujeres de Caballas han cargado duramente, en sendos vídeos, contra la propuesta de Pablo Casado para acabar con lo que han denominado como “invierno demográfico“. La propuesta que han hecho desde el PP es que las mujeres migrantes en situación irregular en nuestro país, “si se quedan embarazadas tendrán la misma protección que una española que quiera dar al niño, así como las mismas garantías, derechos y ayudas”.

En el vídeo de Nayat Mohamed, ésta señala que el partido de Pablo Casado ha propuesto “quitar a los hijos a las mujeres migrantes a cambio de retrasar la expulsión de nuestro país“. Compara esta propuesta con el pasado señalando que no es algo nuevo y que “se ha llevado a cabo en el pasado por regímenes fascistas que apartaban a los niños y niñas de sus padres, solo por no pertenecer a la raza aria”. “Esta propuesta es tan despreciable como su proponente y los ciudadanos voten en consecuencia” ha sentenciado la diputada Caballa.

En un segundo vídeo podemos ver a Julia Ferreras  y Alba Aróstegui, criticando de manera contundente que esta medida les recuerda a tiempos pasados, “se insta a las mujeres inmigrantes a entregar a sus bebés en adopción para retrasar su expulsión del territorio”. Ferreras señala que parece que “vamos a pasar de la sustracción de bebés, a la mercantilización del cuerpo femenino con la gestación subrrogada y ahora, damos un pasito más allá y ponemos a las mujeres migrantes en la tesitura de desprenderse de sus propios hijos bajo la promesa de permanecer en nuestro país”.

Alba Aróstegui ataca directamente a todas las propuestas del PP relacionadas con la mujer señalando que van en el mismo sentido. “Primero había que volver a la ley del aborto de 1985, después había que fomentar los vuentres de alquiler, porque somos vasijas, como conejos, somos gallinas ponedoras”. La idea que tiene el pp de la mujer es un instrumento para dar vida y para fomentar las pensiones”.

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?