Caballas cree que el Gobierno de la Ciudad tiene “arabofobia”

Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, denunciaba ayer en sus redes sociales que el Gobierno de la Ciudad había colocado lonas en las playas con la palabra “Sol” escrita en varios idiomas y que en la grafía de la palabra “Sol” en árabe había un error que se hubiese solventado “simplemente con consultar el traductor de Google”.

Ali ha explicado que su intención no es generar polémicas pero entiende que esta errata en una ciudad donde la mitad de la población tiene el árabe como lengua materna es imperdonable y la considera un menosprecio. De hecho, el líder de Caballas entiende que esto es un signo evidente de la “arabofobia”. Además ha subrayado que el árabe es una lengua “importante en el mundo” y que sirve como atractivo turístico en Ceuta para los visitantes que provienen de Marruecos y por eso considera que “el Gobierno debería cambiar su actitud con respecto a esta lengua y mostrar el mismo respeto que muestra por todas las demás lenguas”.

El Gobierno debería cambiar su actitud con respecto a esta lengua y mostrar el mismo respeto que muestra por todas las demás lenguas

Mohamed Ali

Algeciras usa el árabe “sin ningún temor”

Además Ali ha lamentado que en una ciudad como Algeciras y en muchas ciudades europeas se encuentren señales, indicaciones, carteles, etc., escritos en lengua árabe y que Ceuta, sin embargo, “entra el pánico” a la hora de usar esta lengua, cuando, según explicaba Ali, el árabe forma parte del patrimonio cultural de todos los ceutíes, de los araboparlantes y de los que no la hablan.

Por último Ali ha querido dejar claro que no hay discusión alguna sobre la españolidad de Ceuta y que “todos los ceutíes se sienten españoles” pero ha insistido que el árabe forma parte de realidad cultural de Ceuta y que “no hay que temer” usar esta lengua, así como “no se teme a usar las demás”.

caballas arabofobia
Mohamed Ali (Caballas) cree que el Gobierno de la Ciudad tiene arabofobia / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *