Caballas se derrumba y se queda sólo con Mohamed Ali en la Asamblea

De cuatro a uno con 2.000 votos a sus espaldas. El MDyC les mira por el retrovisor y la baja participación en sus feudos ha favorecido al PSOE. Ni siquiera Juan Luis Aróstegui, segundo en las listas de Caballas, entra en la Asamblea de Ceuta.

El secretario general de la formación, Mohamed Ali, ha salido tarde, taciturno e intentando animar sin demasiado ímpetu a la parroquia reunida en la sede de Hadú. “Autocrítica”, “reflexión” y a “seguir insistiendo en una ciudad más justa”. Fruto de las reflexiones de las próximas semanas, Caballas decidirá si su voto en la investidura podría ser una abstención para propiciar que Vivas sea otra vez presidente y frenar de esta manera la ultraderecha.

“Los intereses de esta ciudad están por encima de los intereses partidistas”

En esta estrategia de parar a la extrema derecha encontramos parte de la positividad del partido: “de lo único que estamos orgullosos es que Vox no ha ganado ni las nacionales ni las locales/autonómicas“, ha dicho Ali. Entiende que la cercanía entre elecciones haya podido arrastrar electorado al PSOE, pero “nosotros pensamos que los intereses de esta ciudad están por encima de los intereses partidistas”, ha sentenciado el secretario general.

Felicitan al PP, porque “han tenido un respaldo social importante”. También les desean que “como fuerza más votada intente construir un gobierno mejor que el que ha pasado esta legislatura”.

“Ni un paso atrás”

Después de la intervención de Mohamed Ali, los y las militantes han arrancado en gritos de “ni un paso atrás”, intentado sacar un poco de ánimo en unos comicios que casi les hacen desaparecer.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos