Caballas quiere que se cubran todos los gastos en los desplazamientos de los deportistas ceutíes

Caballas propondrá en el Pleno de la Asamblea que la Ciudad se haga cargo de los gastos en los desplazamientos de los deportistas ceutíes que tengan que viajar a la Península para competir. La coalición local entiende que “la Ciudad tiene capacidad económica suficiente para garantizar la gratuidad de los desplazamientos para que los deportistas ceutíes puedan participar en competiciones oficiales”.

Caballas considera que el deporte en Ceuta “se vive con auténtica pasión”, que “Ceuta es una ciudad deportista” y que el deporte es “uno de los (pocos) espacios en los que somos capaces de encontrarnos todos los ceutíes”. Por ello, la coalición local considera que “proteger, cuidar, alentar y potenciar el deporte es una forma de hacer Ciudad, en la que nos debemos volcar”.

En este sentido, Caballas destaca que el deporte, y los/as deportistas, necesitan de la competición para crecer. “Es el estímulo por naturaleza para un deportista” señalan los localistas. Además, Caballas apunta a la “insularidad” como uno de los problemas que ponen trabas a los/as deportistas de Ceuta para competir al máximo nivel. “Los deportistas de Ceuta necesitan competir para sentirse “vivos”. El deporte de Ceuta necesita competir pata crecer. Y para ellos es preciso, es obligado, salir de Ceuta”. Por ello, la coalición local considera que “la participación de los deportistas ceutíes en competiciones oficiales de nuestro país, en todas las modalidades posibles, debe ser una prioridad de la política deportiva de la Ciudad. Y para ello es preciso suprimir la barrera económica que supone el ‘coste de la insularidad’ “.

Caballas elevará su propuesta al Pleno

La formación informa de que llevará a la próxima sesión plenaria su propuesta para buscar el apoyo de todos los grupos de la Asamblea: “Caballas considera que la Ciudad tiene capacidad económica suficiente para garantizar la gratuidad de los desplazamientos para que los deportistas ceutíes puedan participar en competiciones oficiales; y pueda dotarse de un instrumento ágil y sencillo que permita hacerlo con la puntualidad suficiente para no penalizar a los deportistas sin que ello vaya en detrimento del rigor en los mecanismos de control. Es por ello que trasladaremos al Pleno ordinario:

1º.- Mostrar la voluntad del Pleno de que la Ciudad sufrague íntegramente los costes de desplazamiento de los deportistas ceutíes para participar en competiciones oficiales; asumiendo el compromiso de incluir la partidas presupuestaria suficiente para esta finalidad en los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020.

2º.- Iniciar el expediente para la aprobación, antes de que concluya el año 2019; de un Reglamento de Ayudas a Deportistas para Desplazamientos, en el que se establezcan las condiciones, requisitos y procedimientos para acceder a las ayudas, así como los pertinentes mecanismos de control”.

caballas deportistas
Campeonato de España de fútbol sala / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *