Caballas denuncia improvisación y amiguismo en el nombramiento del gerente de RTVCE

Caballas explica que el Gobierno de la Ciudad “no ha podido acreditar ni la capacitación, ni la cualificación, ni la experiencia de su candidato para ser gerente de la Radio Televisión Pública”. Además la coalición local advierte que “parece que ha quedado de lado la apuesta por la pluralidad, la diversidad y por ofrecer una información veraz para toda la ciudadanía”. El nombramiento se ha pospuesto hasta el martes.

Mohamed Ali asegura que no ha quedado probado que el candidato tenga una licenciatura, ni tampoco cinco años de experiencia en el sector. Requisitos legales, que según señala Ali vienen recogidos en la Ley de Bases del Régimen Local. En concreto, hay que acudir al apartado 3 del artículo 130 “Órganos Superiores y Directivos”:

“El nombramiento de los coordinadores generales, y de los directores generales deberá efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales o funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, salvo que el Pleno, al determinar los niveles esenciales de la organización municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 123.1 c), permita que, en atención a las características específicas del puesto directivo, su titular no reúna dicha condición de funcionario. En este caso los nombramientos habrán de efectuarse motivadamente y de acuerdo con criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada”.

El nombramiento se pospone hasta el martes

Esta imposibilidad de acreditar los requisitos necesarios obliga a posponer el nombramiento hasta el próximo martes, donde el candidato tendrá nuevamente la oportunidad de probar su “capacitación, cualificación y experiencia”.

Sin embargo, el líder de Caballas lamenta “la improvisación y el amiguismo” que, según señala, “está imperando” en el nombramiento del nuevo gerente de RTVCE y también culpa al Gobierno de mostrar “menosprecio hacia un ente público y un recurso que debería estar al servicio de la ciudadanía. Parece que ha quedado de lado la apuesta por la pluralidad, la diversidad, la participación y, sobre todo, la apuesta por ofrecer una información veraz y para toda la ciudadanía. Sigue el empecinamiento del Gobierno en intentar nombrar a una persona que, a fecha de hoy, sigue sin acreditar los requisitos legalmente exigidos”.

caballas gerente
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *