Caballas pedirá explicaciones en el Pleno sobre los planes para las barriadas con déficits

Caballas interpelará al Gobierno del Partido Popular “que gobierna en minoría” cuales son sus planes para las barriadas con más deficiencias

El grupo parlamentario localista quiere saber “qué previsiones tiene el Gobierno para atender los acuciantes déficits que presentan las barriadas de nuestra Ciudad, y en especial aquellas en las que no están cubiertos ni siquiera los servicios esenciales“.

Los de Mohamed Ali recuerdan que “la nefasta política de inversiones en Barriadas del Gobierno del PP en las anteriores legislaturas, fue objeto de muy duras críticas por parte de Caballas, de otros Grupos Políticos, y de muy amplios sectores de la ciudadanía”.

barriada deprimida caballas PP
Una calle del Príncipe / Antonio Sempere

“Las Dos Ceutas”

El Gobierno, según Caballas “acorralado por una realidad insoslayable, se defendía habitualmente blandiendo su Plan de Barriadas como un “espantajo” a pesar de las evidencias“. Y es que el partido localista denuncia que “las barriadas sufrían el abandono y el desprecio de un Gobierno centrado en “sus” inversiones orientadas siempre a robustecer la Ciudad de “dos velocidades” o las “Dos Ceutas” (término que refleja con claridad la desigualdad como seña de identidad de los Gobiernos de Juan Vivas)” según los localistas.

Plan de Barriadas

“Lo cierto es que el Plan de Barriadas no llega nunca a las barriadas más deprimidas y necesitadas, a las que siempre les toca “esperar”” señalan desde la Coalición. “Siempre hay una excusa prefabricada, ya sea técnica, económica, legal o funcional, que impida que las barriadas más humildes puedan salir de su situación de abandono”.

barriada deprimida caballas PP
Estado de las calles del Prínicipe / Antonio Sempere

“La verdad que esconde tanta palabrería huera es que el Gobierno del PP se ha opuesto hasta ahora frontalmente a reequilibrar las condiciones de bienestar entre todas las zonas de la Ciudad por razones que nunca ha querido confesar”, han dicho. “No podemos dejar de recordar la supresión aún no justificada del “Plan de Núcleos Poblacionales Deprimidas” por importe de dos millones de euros, que figuraba en los Presupuestos Generales de la Ciudad” han concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *