Caballas y MdyC reprueban a Vox por su ataque a la Policía Nacional y su discurso negacionista

Desde la noche del domingo las reacciones políticas al comunicado del partido de ultraderecha Vox, en el que reprobaba las declaraciones de la Policía Nacional sobre las denuncias falsas, no han dejado de sucederse

Desde Caballas advierten que no van a permitir que pongan en duda el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado relacionado con la violencia de género y el MDyC apunta que atacar a la Policía es una herramienta para continuar imponiendo el machismo

caballas policia nacional vox
Mohamed Ali en una sesión plenaria / Antonio Sempere

Caballas advierte que no va a permitir que se ponga en duda el trabajo de las FFCCSE

Desde Caballas han cargado duramente contra Vox y sus declaraciones vertidas el pasado domingo. Para Mohamed Ali, el que hayan intentado buscar una reprobación pública por parte del Jefe Superior de Policía a las declaraciones de la Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional sobre la mínima existencia de denuncias falsas a maltratadores. «pone en duda el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado»,y advierten que «no vamos a permitir que la ultraderecha y el discurso del odio y la intolerancia pongan en duda el trabajo de Policía y Guardia Civil».

PUBLICIDAD

«Nos parece lamentable, impresentable e inaceptable que se pongan en tela de juicio las manifestaciones hechas por personas que se dedican desde hace años a velar por nuestra seguridad, que conocen el tema de la violencia de género y que hablan con criterio y rigor«, denuncian Mohamed Ali.

https://twitter.com/M_ALI_LEMAGUE/status/1201243027114737664

Para Ali, «estas actitudes intolerantes de Vox obedecen claramente a su teoría negacionista de que la violencia de género no existe». Desde caballas exigen a VOX que «deje de denigrar, humillar y atentar contra las mujeres con este negacionismo» y exigen también que «se sumen, de una vez por todas, al consenso de la lucha contra esta lacra, que consiste en el hecho de matar y asesinar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres».

Además asegura que hay que «ponerles el límite de que con esto no se juega y que no vamos a permitir que se ponga en duda el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

El MDyC exige a Vox que deje trabajar a los y las profesionales

Desde el partido de Fatima Hamed también han querido sumarse a la ola de apoyos que está recibiendo la Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. En un comunicado enviado a los medios han señalado que muestran su «total respaldo a Ana Moya, una profesional que lleva dos décadas luchando contra el terrorismo machista«.

Para el MDyC es «despreciable» que, «por quien se comporta como un negacionista de la violencia contra las mujeres, se califique de inquisidora cuando lo que aporta son los datos objetivos de la Fiscalía General del Estado«.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario