Caballas pedirá la Renta Básica para mermar las hostilidades de Marruecos

Caballas cree que los principales perjudicados de la actitud del gobierno marroquí “son los pobres, los parados y los trabajadores precarios” ya que esta agrandarán la brecha social en la ciudad y pedirá que se implemente la Renta Básica como medida paliativa de la pobreza. “En muy breve espacio de tiempo habrá en Ceuta muchas personas que ni siquiera puedan comer”

Caballas llevará al próximo pleno una propuesta para implementar la Renta Básica en Ceuta. Los localistas consideran que “en muy breve espacio de tiempo habrá en Ceuta muchas personas que ni siquiera puedan comer“.

Además, con un tono amargo, Caballas condena la falta de respuesta ante las hostilidades de Marruecos y propone, “al menos” que se implanten medidas “paliativas” para combatir la desigualdad y la pobreza en Ceuta:

“Ya que somos incapaces de plantar cara a este tsunami. Ya que nos vemos impotentes para revertir la situación. Ya que no somos capaces de articular una respuesta colectiva. Ya que somos incapaces de unirnos para defender los intereses de esta tierra y de sus gentes. Ya que somos incapaces de ofrecer alguna luz en la terrible oscuridad. Vamos, al menos, a procurar que todos los ceutíes puedan cubrir sus necesidades básicas. Por ello, en la próxima sesión plenaria, propondremos que se inicien los estudios (cuantía, beneficiarios, requisitos, financiación, etc), en el seno de una Comisión en la que participe además de la Ciudad la Administración General del Estado y los agentes sociales, para implantar la Renta Básica en Ceuta a partir del año 2021″.

Caballas cree que no hay más alternativa que las medidas paliativas

PUBLICIDAD

Caballas recuerda también que ya planteó en otra sesión plenaria “una propuesta para exigir al Gobierno de la Nación un ‘Plan de sostenibilidad del empleo‘”, pero lamenta que solo obtuvo un voto a favor, el de su único diputado en la Asamblea. Sin embargo, la coalición asegura que esta falta de apoyos no se debe a que los diferentes grupos “optara por otra alternativa” porque afirma que “no había, no hay nada más“.

A la izquierda: el diputado de Caballas, Mohamed Ali. A la derecha: el asesor de Caballas, Mohamed Mustafa / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon