Caballas pide al Gobierno que incluya la vacuna de la Meningitis B en el calendario vacunal gratuito

Mohamed Ali, líder de Caballas, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales exigiendo al Gobierno de la Ciudad que incorpore al calendario de vacunas de Ceuta la vacuna contra la Meningitis B

“Es urgente, después de la muerte de 2 niños, que se incorpore al Calendario de Vacunas de #Ceuta la vacuna contra la Meningitis B y no dejar desprotegidas a las familias sin recursos en la ciudad del paro y la pobreza. El @GobiernodeCeuta debe revisar sus prioridades y actuar y” apunta el mensaje enviado a las redes sociales por Mohamed Ali.

meningingitis

En declaraciones a El Foro de Ceuta, el líder del partido localista se ha mostrado sorprendido porque “el Partido Popular lleva un rosario de alegaciones a sus propios presupuestos, y nos sorprende que no incorpore una partida para que en el calendario de vacunas esté la Meningitis B”.

“Creo que la situación de riesgo es real, sin querer generar alarma” añade que le parece que “en una ciudad y donde los índices de paro y pobreza son los que son, el coste que tiene la vacuna no esta al alcance de muchas familias, por eso creo imperiosamente urgente que el Gobierno entienda esta realidad y la añada a sus prioridades cuanto antes, y si puede ser ahora en el Presupuesto”.

PUBLICIDAD

Ali asegura que llevarán al próximo Plenola incorporación de esta vacuna al calendario vacunal, “a ver si lo conseguimos”.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon