Caballas pide al Gobierno que no “tome el pelo a la gente” con la recogida de basuras

Aunque parece que los ánimos están más calmados dos semanas después de la huelga de Trace, Caballas ha vuelto a remover la basura. Según ha explicado su coordinador general, Mohamed Ali, la plantilla fija de la empresa se ha visto reducida en 55 trabajadores los últimos cuatro años. Y Trace habría percibido la misma cuantía desde la Ciudad.

En las últimas elecciones sindicales, que ganó UGT, se mostró en el censo la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la empresa Trace. Desde Caballas se han dado cuenta que la empresa “no ha repuesto el personal que tenía originariamente”, ahorrándose “unos costes” manque el Gobierno habría seguido abonando lo mismo

El contrato con Trace ha estado siempre en el punto de mira de la ciudadanía, la oposición y el mismo gobierno del PP. Tanto es así que en el marco de la huelga de basuras de principios de mes, la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, afirmó que iniciarían todo el procedimiento para acordar una rescisión del contrato con Trace sin que a la Ciudad le costara dinero. Ante estas declaraciones, Caballas exige “que no se le tome el pelo a la gente”, y que desde la administración local se vele por la dotación suficiente de la plantilla, así como que la limpieza llegue a todas las barriadas.

Trabajadores de Trace la noche del 1 de julio, cuando se inició una huelga de 29 horas / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos