Caballas pide legalizar viviendas de Príncipe Alfonso

“Una actuación integral en la barriada de Príncipe Alfonso”. Es lo que llevarán al próximo Pleno, el primera de la legislatura, desde Caballas. Su coordinador general y único diputado en la Asamblea, Mohamed Ali, afirma que “las familias que viven en El Príncipe requieren de seguridad jurídica”, al mismo tiempo que también repercutiría en la propia de la Ciudad.

La propuesta intentará “abordad de forma inmediata, urgente y eficaz la legalización de las viviendas”. Ali cree que lo principal es “voluntad” para llevar a cabo un acuerdo plenario que ya existe. También “los mecanismos y los instrumentos legales están”. La legalización supondría una mejora de la calidad de vida de las personas que se encuentran ahora mismo en un limbo legal. Asimismo, repercutiría en las arcas públicas locales.

La actuación integral también tendría como eje “la dinamización social de la barriada”. El “potencial humano se está desaprovechando”, afirma Ali, cuando hay personas que podrían tener trabajos en pro de la comunidad. Ahora bien, para llevar a cabo este plan integral se necesita de recursos, tanto económicos como de infraestructuras, por lo que se podría contar con el mercado, el polifuncional o la asociación de vecinos.

Mohamed Ali en una imagen de archivo / El Foro de Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos