Caballas propone al Pleno regularizar las viviendas de El Príncipe

Caballas asegura que no otea en el horizonte un futuro “razonablemente optimista” para Ceuta sin solucionar primero los problemas estructurales que padece la barriada de El Príncipe y acusa al Gobierno de mantener una actitud de “desidia y desinterés” con el mayor núcleo de población de la periferia.

La coalición advierte que la barriada lleva años reflejando carencias que todavía hoy están por satisfacer y denuncia la ausencia de planes enfocados a potenciar su desarrollo socioeconómico, así como la escasa dotación de infraestructuras y servicios públicos y una planficación urbana que se ha dejado a “los impulsos vitales de ciudadanos que miran a las instituciones y no encuentran respuesta a ninguna”. De hecho, la regularización de viviendas ha de ser una prioridad para la formación local durante la presente legislatura. En este sentido, Caballas recuerda que en 2007 ya se llegó a un acuerdo plenario para regularizar las viviendas de El Príncipe pero lamenta que doce años después “aún no se ha comenzado a desarrollar”.

Por ello, señala que “Son muchas las actuaciones que al respecto habrá que poner en marcha para reconducir una realidad muy compleja con garantías de éxito. Pero todo debe empezar con, al menos, la voluntad de cumplir con los acuerdos adoptados (aunque fuera hace doce años). Regularizar la propiedad de las viviendas que ocupan los ciudadanos y ciudadanas que allí residen es un paso muy importante en el camino hacia la normalidad. Asó ocurre en el resto de las barriadas de la Ciudad”.

Regularizar viviendas en plazo máximo de un año

Finalmente, la formación lanza una propuesta para que todos los grupos del Pleno de la Asamblea se comprometan a aprobar el diseño y la ejecución en el plazo máximo de un año de un Plan de Regularización de la Propiedad de las Viviendas de la Barriada el Príncipe Alfonso.

caballas príncipe
Barriada de El Príncipe / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *