Caballas reprueba al Gobierno que no asuma los gastos de la selectividad

Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha destacado que hoy empieza la selectividad en Ceuta con 324 alumnos y alumnas que se presentarán a los diferentes exámenes y lamenta que el Gobierno de la Ciudad no haya sufragado los aproximadamente 24.000 euros de gastos (75 euros de media por alumno/a).

“Nosotros consideramos que es importante aliviar la carga que soportan las familias en Ceuta, una ciudad que hay que recordar, está azotada por el paro y por la pobreza, y que todos los alumnos y alumnas puedan acudir a la selectividad con garantías” ha señalado Ali, quien, además, advierte que desde Caballas van a pelear para que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de estos gastos, evitando costes a las familias de los/as jóvenes que se presenten a selectividad.

Entienden desde la coalición local que está sería una medida para “amortiguar las desigualdades” que existen en la ciudad y a la vez para “incentivar” el acceso a los estudios universitarios. Finalmente, Ali asegura que los 24.000 euros de coste que tendría asumir estos gastos es “perfectamente asumible” por los presupuestos de la Ciudad, que superan los 300 millones de euros.

caballas selectividad
Mohamed Ali, Caballas / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos