Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, considera que Vivas es “cómplice y causante de dejar morir el comercio transfronterizo con una política de sometimiento y sumisión a todo lo que se dicta desde Rabat y Madrid”.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, respondía hoy a las acusaciones de Caballas sobre su supuesta prioridad por el sector del juego online por encima de solucionar los problemas de la Frontera y el comercio transfronterizo. El presidente ha asegurado que apostar por la economía digital y atender a los problemas de la Frontera no son cuestiones incompatibles.
La coalición local se toma estas palabras de Vivas como un ejercicio de “cinismo”. En primer lugar, Caballas apunta a que el Gobierno de la Ciudad, con Vivas a la cabeza desde hace casi dos décadas, sería “cómplice y causante de dejar morir el comercio transfronterizo con una política de sometimiento y sumisión a todo lo que se dicta desde Rabat y Madrid“. Por otro lado, según exponen los localistas a través de su portavoz, Mohamed Ali, la apuesto por el juego online “es una apuesta falsa y peligrosa. Falsa porque no está generan el empleo que dicen que genera y peligrosa porque se ceba con la población más vulnerable y genera ludopatía. Una adicción muy preocupante que conde el futuro de generaciones enteras”.
Ali señala que desde Caballas no secundarán el discurso de “pasividad y continuismo en la desidia del Partido Popular y del presidente Vivas” y advierte que, “si Madrid y Rabat se quitan la careta” y anuncian el fin del comercio transfronterizo, el tejido empresarial y comercial de Ceuta necesita inmediatamente un plan alternativo sobre la mesa ya”.
