Caballas propone suprimir tasas e impuestos a las familias que ingresen menos de 25.000 euros al año

Mohamed Ali, número uno de Caballas, anunciaba esta mañana que, si gobierna, llevará a cabo la supresión de “tasas e impuestos municipales” para las familias que ingresen menos de 25.000 euros de renta anual.

Ali ha explicado, junto a la puerta de las dependencias de Servicios Tributarios de Ceuta, su propuesta de supresión de tasas e impuestos para las familias “más desfavorecidas”. “Consideramos fundamental una revisión de la política fiscal de nuestra ciudad y, sobre todo, hacer un guiño a la gente y las familias de Ceuta que lo están pasando mal. Caballas se compromete con la ciudadanía a que, si gobierna, las familias que perciban menos de 25.000 euros anuales no pagarán ninguna tasa ni impuesto municipal“.

El coordinador general de Caballas justifica su propuesta “atendiendo al principio de progresividad y atendiendo al principio de justicia fiscal prevista en la Ley General Tributaria en nuestra Constitución. Consideramos que hay que estar con las familias más desfavorecidas y que hay que darles un respiro. Ceuta está castigada por el paro y por la pobreza“.

De este modo, y amparado por el citado principio de progresividad, Ali ha explicado que lo que la carga impositiva que se dejase de recaudar como fruto de esta supresión de tasas e impuestos recaería en las rentas más altas de la ciudad.

Finalmente, el líder de Caballas ha explicado que la medida se plantea para beneficiar a la “unidad familiar” que ya está recogida y registrada en la legislación.

caballas tasas impuestos
Mohamed Ali, líder de Caballas, explica su propuesta de suprimir tasas e impuestos a familias desfavorecidas / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos