Caballas tacha los presupuestos de la Ciudad de "traición" a Ceuta

Mohamed Ali, diputado de Caballas, tacha los presupuestos de la Ciudad de “traición a Ceuta” y critica la “deriva” del gobierno del PP que empezó la legislatura pactando con el PSOE y termina el año “pactando los presupuestos con Vox”

El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha sido muy crítico con el Gobierno de la Ciudad en el debate de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020.

Ali ha empezando repudiando la fecha en la que se celebra el debate de aprobación inicial de los presupuestos: 23 de diciembre. Para el de Caballas “son fechas en las que la gente está a otras cosas”. No en vano, Ali cree que el Gobierno debería fomentar el interés de la ciudadanía por el debate presupuestario y, en su opinión, la fecha escogida por el Ejecutivo local no ayuda.

“Chantaje” al Gobierno central

Por otra parte, Ali tacha de “chantaje” la decisión del Gobierno de la Ciudad de congelar “partidas de gasto social” a condición de que la Administración de Pedro Sánchez finalmente conceda los 7,2 millones de las subvenciones nominativas destinadas a la producción de agua y la gestión del puesto fronterizo. El diputado localista ha puesto como ejemplo la congelación de la partida de 1,2 millones de euros para la gratuidad de los libros de texto algo que según Ali sería motivo suficiente para “tumbar los presupuestos con el informe PISA en la mano”.

PUBLICIDAD

Caza de brujas

Igualmente, Ali tacha de “caza de brujas” la supresión de las subvenciones a las asociaciones Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras a petición de Vox. Para el líder de Caballas esta concesión del Gobierno al partido de extremaderecha no es más que “un guiño” para que Vox pueda “vender a su gente” el apoyo a los presupuestos del Gobierno de Vivas “al que tanto han criticado”.

Por último, Ali ha asegurado, haciéndose eco del discurso pronunciado por Vivas en la Copa de Navidad del PP donde sostuvo que nunca traicionaría a Ceuta, que “los presupuestos son una traición al pueblo de Ceuta”.

caballas presupuestos
Mohamed Ali (Caballas) / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon