30.000 caballas reciben estos días sus sus vidas laborales mediante SMS o carta

Todas las personas que hayan tenido un día o más de actividad con la Seguridad Social durante los últimos dos años han recibido o recibirán un mensaje. La mayoría vía SMS, pero también en carta, podrán ver toda la información de su vida laboral con algunas novedades

Este miércoles el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ceuta, Alfonso Grande, ha presentado la nueva campaña anual informativa sobre la Vida Laboral. Todo el mundo puede consultar lo trabajado y cotizado durante los dos últimos años. Las novedades incluyen que las personas de más de 60 años podrán ver la información de los últimos 21 para empezar a calcular sus pensiones.

Las novedades de las vidas laborales este 2019

Otra innovación es que este año se puede acceder al Informe Complementario del Sistema de Liquidación Directa, de haber entrado en él el 2018. También se puede revirar el informe de cuotas a la Seguridad Social o encontrar todo lo relativo a su convenio colectivo.

En Ceuta, el 78% (23.348 euros) de los y las trabajadoras han recibido el link al informe vía SMS. Literalmente, el texto que habrá recibido dice: “TGSS informa: ya puede acceder a la Comunicacion anual de vida laboral en la Sede Electronica de la Seguridad Social http://run.gob.es/osdnci“. Alfonso Grande ha querido incidir en que este mensaje es seguro, puesto que han empezado a correr “bulos” que explican que el enlace contiene un virus.

PUBLICIDAD

El mismo Director Provincial ha querido invitar a los y las 6.554 caballas restantes, que han recibido la información del informe vía carta, que se acerquen a dar su número de teléfono en las dependencias de la Tesorería General para evitar el gasto de papel y gozar de la practicidad del mundo online.

El Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande
El Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande / Antonio Sempere

Una vez dentro de la Sede Electrónica de Seguridad Social, tiene que ir a la pestaña “Ciudadanos”. Después a “Informes y Certificados” y a “Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización”, que le llevará a la última interfaz. Allí, si tiene dudas, tiene la opción de solicitar más información.

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario

Left Menu Icon