Caballas y Vox piden explicaciones sobre la supuesta contratación de un gerente de la Brigadas Verdes

Los grupos parlamentarios Caballas y Vox han pedido explicaciones por unas informaciones que indicarían que el nuevo gerente de las Brigadas Verdes ha sido escogido sin concurrencia pública y en un momento en que la contratación está paralizada. Se basan en un rumor que habría salido de la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta

La consejería de Fomento y Medio Ambiente dio la orden a la FPAV de no contratar más mientras hubiera una auditoria de por medio. Los partidos de la oposición entienden que esta directriz incluye un posible nombramiento del gerente de las Brigadas Verdes, gestionadas por la Federación con un presupuesto de 3,5 millones de euros. La hipótesis de este nombramiento habría salido de la misma FPAV. El comité de empresa se mantiene al margen y dice que no tiene constancia del asunto.

El coordinador de Caballas, Mohamed Ali, apunta que entre PP y PSOE habrían resuelto quien tiene que ser la personas que ocupe la gerencia. Los socialistas afirman que no saben nada de todo este caso, que al no formar parte del Gobierno no saben nada del hipotético nuevo gerente. Por otro lado, Vox pide que el Gobierno aclare “cuales son las directrices que se han marcado a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos acerca de la suspensión de todo tipo de contratación de nuevas ofertas de empleo”.

Un trabajador de las Brigadas Verdes en frente de la sede de la FPAV
Un trabajador de las Brigadas Verdes en frente de la sede de la FPAV / Antonio Sempere

El partido de ultraderecha se atribuyó el mérito que desde Fomento se paralizaran las contrataciones. Una de sus banderas electorales era el de presionar por un control exhaustivo del dinero que recibe la Federación Provincial. En este sentido, pidieron informes sobre la actividad de las Brigadas Verdes de los últimos diez años. Tres semanas después, Vox Ceuta avisa que “acudirá a la vía judicial en el caso de que siga demorándose desde la Consejería de Fomento y Medioambiente la entrega de las memorias justificativas de la subvención anual”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos