El cadáver hallado en el Chorrillo es de un varón marroquí

La Policía Judicial ha identificado el cuerpo hallado esta mañana en la playa del Chorrillo. Tras cotejar sus huellas con las bases de datos de policía Nacional y Benemérita se ha detectado que correspondían a un varón marroquí que habría estado en España varias veces con diferentes identidades

Esta mañana, la playa del Chorrillo se convertía en escenario de un trágico suceso. En la orilla de la playa aparecía el cadáver de un varón joven, de entre 30 y 35 años, que vestía un pantalón corto y no llevaba documentación.

cadaver chorrillo
Guardia Civil y Policía Nacional recogiendo pruebas / El Foro de Ceuta

Desde el principio se barajaban diferentes hipótesis, entre las que se encontraba que pudiera ser un ceutí. Tras el paso de las horas y la ausencia de denuncias de desaparición por parte de algún familiar, la hipótesis fue perdiendo fuerza.

Ha sido a primera hora de esta tarde cuando, tras cotejar las huellas, la Policía Judicial del Instituto Armado ha podido identificarle. Se trata de un varón marroquí que constaba en las bases de datos de Policía Nacional y Guardia Civil. El varón marroquí habría sido interceptado en varias ocasiones y le constaban diferentes identidades.

Ahora, conocida la identidad, se barajan dos nuevas opciones que serán confirmadas por la autopsia que se le realizará. La primera es el joven sólo quisiera darse un baño a primera hora de la mañana, y por alguna causa hasta ahora desconocida se hubiese ahogado. Y, la segunda opción, es que quisiera emprender la ruta migratoria hacia la Península a nado, y que se haya ahogado en el intento.

Migrantes fallecidos sin identificar

No es la primera vez que en Ceuta aparecen cuerpos de hombres jóvenes en las costas. La mayoría de ellos, pese al intento de los forenses por identificarlos, quedan enterrados en nichos sin nombre. En esos casos, suelen ser personas migrantes que perecen cuando emprenden el viaje en embarcaciones precarias o que lo intentan directamente a nado.

El hombre que ha aparecido esta mañana, pasará a formar parte de este grupo de varones que intentan migrar a la Península en busca de un futuro mejor.

Con la muerte de este hombre de 30 años, se sigue ampliando la lista de personas ahogadas o desaparecidas en el Mar Mediterráneo.

En Ceuta es el cuarto cuerpo sin vida que llega a la cosa durante este 2019. Los dos primeros fueron encontrados en el mes de marzo, y en julio, en la Playa del Tarajal, apareció el tercer cuerpo.

Hoy, este varón, pese a saber que es marroquí y que ha intentado migrar en otras ocasiones, todavía no se conoce su verdadera identidad, por lo que no se le podrá comunicar a la familia hasta que se termine la investigación.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *