Calle Sevilla: basura, ratas y cables al alcance de la mano

El MDyC ha visitado hoy Calle Sevilla y sus alrededores para comprobar el estado de la barriada. La vecindad denuncia la acumulación de basura en una parcela abandonada (hay hasta una lavadora) que atrae a las ratas, así como del estado del cableado.

Según expone el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), “el vecindario de la calle Sevilla nos manifiesta que lleva meses solicitando y reclamando a la ciudad actuaciones muy necesarias en su barriada, sin embargo, hasta la fecha no ha conseguido una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a pesar de contar con un ejército de coordinadores de barriadas“.

Estas actuaciones estarían relacionadas, sobre todo, con la limpieza y el mantenimiento. En la barriada hay una parcela abandonada que bien podría ser un vertedero. Hay todo tipo de basuras: desde restos orgánicos, hasta colchones e incluso una lavadora. El solar abandonado se ha convertido en un nido de ratas que, según relatan vecinos y vecinas al MDyC “campan a sus anchas incluso se las ve por las calles pasear entretenidamente a cualquier hora del día“.

Cables que cuelgan por las calles

El estado del cableado de alta tensión y telecomunicaciones también es objeto de preocupación entre el vecindario, tal y como recoge el partido de Fatima Hamed. “Cables que cuelgan por sus calles, la mayoría a tan baja altura que pueden tocarse con las manos, con el consiguiente peligro que ello supone para todos, tanto niños como adultos” apuntan los localistas.

Por ello desde el MDyC exigirán al Gobierno de la Ciudad que dé una “solución a los problemas de la calle Sevilla. Vamos a exigir que se realice una limpieza urgente de la zona, la desratización, así como el cerramiento y saneamiento del solar de forma subsidiaria. También que el Gobierno inste de manera urgente a que las empresas de electricidad o telecomunicaciones procedan a mejorar los tendidos de los cables y que empiecen a estudiar el soterramiento de los mismos”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *