Comerciantes y Ciudad aúnan esfuerzos para animar el comercio local

La Cámara de Comercio de Ceuta reconoce que el sector no está pasando un buen momento. A las puertas de otra crisis económica, los comerciantes unen fuerzas para potenciar el centro de la ciudad y Hadú

La octava edición de la Noche en Blanco, la Tercera de la Semana del Comercio, y la semana «Ven a Hadú» buscan ser un buen calentamiento antes de una temporada de Navidad que esperan, mitigue los malos resultados de este trimestre.

Pasarelas de moda y mucho más

PUBLICIDAD

Con presencia del consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha explicado los actos de este año. Del día 21 al 25 de octubre los comercios saldrán a la calle con múltiples ofertas y todo el apoyo institucional. Los días 22, 23 y 24 la Plaza de los Reyes acogerá las pasarelas de moda infantiles, casual y festiva respectivamente. Repiten las mismas tiendas que el año pasado excepto una, que ha tenido que cerrar estos últimos meses.

La Cámara de Comercio y la Consejería de Economía y Hacienda han organizado estas tres jornadas especiales
La Cámara de Comercio y la Consejería de Economía y Hacienda han organizado estas tres jornadas especiales / El Foro de Ceuta

Una de las novedades que llaman más la atención es la de «Cámbiame«. Atención porque los transeúntes se pueden encontrar con que alguien le proponga un cambio radical de imagen. Entraría en una tienda y saldría de allí con un estilo totalmente diferente. Bulaix ha explicado que querían «algo divertido» y que van a difundir la actividad posteriormente.

La Noche en Blanco

El día 25 se celebrará la Noche en Blanco, cuando los establecimiento abren sus puertas más allá del horario habitual. Sobretodo el centro de la ciudad se convierte en un reclamo de consumo.

Asimismo, del 11 a 15 de noviembre se celebrará el «Ven a Hadú», para «fomentar que la gente del centro suba» al barrio. Para esto, desde la consejería aumentarán el servicio de autobuses y elaborarán mapas de las barriadas colindantes, señalando emplazamientos como el Mercado de San José, la Mezquita o Regulares.

El viceconsejero Alejandro Ramírez ha destacado que estas jornadas son fruto del convenio entre la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos. También ha avanzado que de cara a potenciar el turismo de deportes la administración está elaborando unos días especiales.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario