Caminando Fronteras comunica que han muerto 45 personas intentando cruzar el Estrecho

45 personas a bordo de una patera desaparecieron el miércoles. Las labores de rescate no han conseguido dar con la embarcación, por lo que la ONG Caminando Fronteras daba la trágica noticia ayer por la noche. La Marina marroquí ha recogido a 22 supervivientes que iban en la misma motora. Desde que empezó el año, 73 personas han perdido la vida intentando llegar a España.

El miércoles, la activista Helena Maleno escribía en su perfil de Twitter que habían recibido una alarma proveniente de una patera en el Mar de Alborán. Los 67 ocupantes se estaban hundiendo, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. Fuentes de la organización explican a eldiario.es que ha habido una “falta de coordinación de información y de medios durante las labores de salvamento”. El mismo medio explica que Marruecos asumió la coordinación de la operación con medios aéreos de Frontex.

No cesan las muertes de personas que intentan llegar a España y al resto de Europa. Y no todas aparecen en los números. En la costa de Ceuta aparecía, hace dos semanas, el cuerpo de una persona a la cual aún no se ha podido identificar. Y cada día suceden desgracias que se pierden en las olas del Mediterráneo.

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?