Los campos de fútbol 7 del Príncipe necesitan una remodelación

Pese a que todavía no se han estrenado, según denuncia el MDyC, los campos de fútbol 7 del Príncipe Alfonso necesitan una “remodelación”. Las obras finalizaron el pasado mes de mayo, sin embargo, las instalaciones no se han podido abrir al público porque, tal y como afirman los localistas, la Federación de Futbol de Ceuta ha presentado “un informe técnico en el que indica que no puede hacerse cargo de los Campos de Fútbol 7 al no estar adaptados para su funcionamiento según la legislación vigente”. Los de Fatima Hamed advierten que las obras de remodelación alcanzarán hasta el 20% del presupuesto que se aprobó para la construcción de los dos campos.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC )asegura que el informe técnico que ha presentado la Federación de Futbol de Ceuta (FFCE) señala las carencias que tienen los dos campos de futbol 7 “se definen las obras necesarias para cumplir con la normativa vigente” Según la formación local, habría que crear gradas; cerrar el perímetro exterior de las instalaciones; crear los accesos a las gradas y accesos para personas con problemas de movilidad; vallar el contorno de los campos; crear entradas para el acceso de maquinaria de mantenimiento; e instalar escaleras en las torres de iluminación. Un conjunto de actuaciones que el partido de Fatima Hamed tasa en alrededor del 20% del presupuesto que se licitó para la construcción de las instalaciones, una cifra que se situaría en torno a los 800.000 euros.

Por ello, el MDyC asegura con cierta ironía que no entiende “los olvidos del técnico a la hora de incluir en el proyecto algo tan primordial como la accesibilidad, la seguridad o el mantenimiento de las instalaciones, tan simple como haberlo redactado cumpliendo con la normativa vigente” y además lamenta el retraso “en el uso y disfrute de los y las ciudadanas” de las instalaciones.

El MDyC cree que las obras se dieron por finalizadas porque se acercaban elecciones

Además, el MdyC acusa al Gobierno de Vivas de haber tratado de sacar rédito electoral cuando dio por concluidas las obras el pasado mes de mayo “20 días antes de las elecciones. Pasado el compromiso con las urnas, se han debido acometer las obras necesarias para dejar las instalaciones adaptadas para su uso”. Por último, los localistas aseveran que con el Partido Popular “las obras siempre nos cuestan más de lo que se presupuesta”.

mdyc fútbol
juan vivas visita las obras de campos de futbol 7 en el Principe a sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *