El crecimiento del campus de Ceuta no se debe limitar al aumento de estudiantes, según la rectora de la UGR

Hoy se inauguraba el curso académico 19/20 de la Universidad de Granada en Ceuta. Al acto ha acudido la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, quien ha explicado cuáles son los próximos proyectos para ampliar el abanico académico del campus de Ceuta.

Aranda ha insistido en que el crecimiento del campus de Ceuta no debe limitarse o centrarse únicamente en aumentar el número de estudiantes matriculados, sino que hay que avanzar también en potenciar las “líneas de investigación punteras” para atraer investigadores y darle “prestigio” al campus ceutí.

Además, Aranda ha explicado que la UGR está trabajando con el Gobierno de la Ciudad en ampliar los espacios para futuros desdoblamientos de grados como el Enfermería, para ubicar una nueva residencia de estudiantes y profesores/as, así como conseguir que la cafetería del campus vuelva a entrar en funcionamiento.

Por otro lado, la encargada de la conferencia inaugural de este acto ha sido Ana María García, vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz quien ha centrado su exposición en “lo que debe ser la investigación enfermera“. Según García “no es investigar por investigar, ni para ampliar un currículum, sino para acrecentar los conocimientos de nuestra profesión y que redunden en los pacientes“.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *