Vox y MDyC exigen explicaciones por la retirada de las ofertas de empleo en la FPAV

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) publicaba ayer una oferta de empleo para dos vacantes. Hoy Vox y MDyC denuncian que se han retirado y exigen explicaciones al Gobierno y a la FPAV

Vox, a través de un comunicado de prensa, ha expresado su “más absoluta perplejidad y preocupación por la decisión unilateral tomada por el responsable de la Federación de
Vecinos de Ceuta y sobre todo por la forma de gestionar una oferta de empleo sufragada con dinero público”.

CANCELADA OFERTA EMPLEO FPAV
Sergio Redondo en una imagen de archivo / Antonio Sempere

Durante el pasado viernes, el partido de Sergio Redondo solicitó a la FPAV el detalle de la convocatoria de las plazas de Peón de limpieza y Mantenimiento Informático, así como un informe justificativo de la necesidad de contratar esas plazas, “sin hasta el momento obtener respuesta alguna” denuncian. A esto se le suma que “desde la Federación de Vecinos se decide, sin más explicación que el “acoso”, a suspender esa oferta de empleo”.

Según Vox, el proceso es “opaco” y exige a los responsables de la Federación de Vecinos y al Gobierno de la Ciudad que “expliquen a los ciudadanos cómo se gestiona ese dinero público y cuáles son los criterios establecidos para la cobertura de plazas en las Brigadas Verdes, y cuáles los establecidos para la gestión y selección de estas plazas”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha sido más conciso y a través de sus redes sociales han mostrado, al igual que Vox, su “sorpresa“. El partido de Fatima Hamed presupone que “probablemente por darle publicidad -a las vacantes- y a sabiendas que estos puestos tendrían un seguimiento en pro de la transparencia, el Presidente de la FPAV decide retirarlas alegando “acoso””.

Desde el partido localista también exigen una explicación “clara y contundente por parte del bipartito”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *