Capitanía estudia la apertura de un expediente sancionador a Baleària

Jaume II se está sometiendo a una inspección técnica por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras, tras una revisión previa realizada por la de Ceuta. Los viajes del buque, de las 13:00h y de las 14:30h, han quedado suspendidos. La Capitanía Marítima de Ceuta estudia la apertura de un expediente sancionador

El pasado sábado Baleària sustituía el Avemar Dos por el Jaume III, para la realización de labores de mantenimiento. El mismo sábado, el Jaume III sufría una avería en uno de sus motores del casco de babor, y realizaba una mala combustión. Este fallo en la combustión provocó una gran mancha de carbonilla, restos del carbón que estaban en las paredes de los escapes de los motores, en la que Ecoceuta, por petición de la Autoridad Portuaria, tuvo que actuar para limpiarla.

El buque Jaume III se está sometiendo a una inspección técnica por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras, tras una revisión previa realizada por la de Ceuta durante la mañana de este lunes. Esta parada ha provocado una cancelación en los viajes del buque de las 13:00h y de las 14:30h.

Falta de mantenimiento

Desde la Capitanía Marítima de Ceuta han informado que durante la visita que se le ha hecho esta mañana se le ha solicitado toda la información al capitán del buque. La intención de la Administración es recabar todos los datos posibles sobre qué ha pasado. Tras la visita, la principal conclusión a la que se ha llegado hasta el momento es que el barco adolece de mantenimiento.

Según explica el capitán marítimo, Jesús L. Fernández, a El Foro de Ceuta, los problemas que el barco tuvo el motor de babor fueron subsanados por los técnicos el mismo sábado en Algeciras. Pero señala, que ha tenido otro problema con los controles de las máquinas desde el alerón, por lo que se ha decidido hacerle una inspección a fondo en Algeciras, “por si no esta cumpliendo con los mínimos necesarios para seguir navegando”.

capitanía expediente balearia jaume III
Capitanía estudia la apertura de un expediente sancionador a Baleària / cedida

Un posible expediente

El Capitán Marítimo ha confirmado que se han abierto unas actuaciones previas y están estudiando si habrá sanción o no por la contaminación producida y por la situación en la que se encuentra el buque.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *