La Caravana Abriendo Fronteras pasará por Ceuta este año

Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con la caravana a Grecia, y que está formada por distintas organizaciones y colectivos del Estado que reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas. Este año visitarán Ceuta durante un día para rendir homenaje a las víctimas de la Frontera Sur.

Entre sus principales objetivos se encuentran el “trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, visibilizando y denunciando las situaciones donde no se respetan” y “construir una ciudadanía sensibilizada y activa con las personas refugiadas y migrantes, que conozca la realidad, sienta, piense y actúe”.

Este año, tras Melilla en 2017 e Italia en 2018, la organización ha decidido hacer su ruta por Andalucía y Ceuta. La elección de la Frontera Sur como destino de la Caravana Abriendo Fronteras 2019, viene motivada por “la gravísima realidad de la explotación silenciada de decenas de miles de migrantes, especialmente mujeres, en los campos andaluces, así como por dos hechos claves ocurridos en 2018”. En cuanto a Ceuta, la Caravana Abriendo Fronteras, probablemente visitará la valla y rendirá homenaje a las “víctimas del abandono humanitario de la Frontera Sur”.

caravana abriendo fronteras cedida
Caravana Abriendo Fronteras / Cedida

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos