Casado muestra su apoyo personalmente a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado de nuevo la frontera de Ceuta. Ha querido así mostrar su compromiso, una vez más, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestra ciudad. Mejorar las infraestructuras en frontera, más recursos materiales y 200 policías nacionales y guardias civiles, entre sus principales demandas y propuestas en esta nueva precampaña electoral

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha venido a Ceuta una vez más. Una visita centrada en la frontera y en la necesidad de ampliar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil. “Hacen falta unos 200 efectivos para cada cuerpo” ha señalado el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno.

Casado frontera ceuta más efectivos policiales guardia civil
Pablo Casado junto a Juan Vivas y el Comandante de la Guardia Civil, Francisco Morales / El Foro de Ceuta

La precampaña ya está aquí y Pablo Casado ha querido ser el primero en pisar suelo caballa. El PP muestra así su compromiso con los y las ceutíes. Acompañado por Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha querido “en nombre del PP y de la inmensa mayoría de los españoles, agradecer y reconocer la labor que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado al servicio de España, de la protección de sus fronteras y para preservar su seguridad y nuestras libertades”.

Apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Presidente del PP, sin referirse directamente al 6F y a las últimas noticias relacionadas con el caso, ha querido mostrar su apoyo a los guardias civiles acusados señalando que “creo que tenemos la mejor policía y guardia civil, unas de las mejores fuerzas y cuerpos de seguridad del mundo y que han acreditado un respeto a la legalidad en vigor y a la seguridad haciéndola compatible con la solidaridad“. Un reconocimiento, que ha dicho que “se hace desde muchos países del mundo y en estas fechas era necesario hacerlo explícito”.

Casado frontera ceuta más efectivos policiales guardia civil
Pablo Casado junto a dos policías nacionales en la frontera / El Foro de Ceuta

“Merecen nuestro respeto y defensa cuando tienen algún problema”

Casado ha incidido, “merecen nuestro respeto y defensa cuando tienen algún problema”. El presidente del PP, ha recordado que la frontera entre España y Marruecos es uno de los puntos claves en cuanto a tránsito de personas y diferencia a renta per capita, “sólo comparada con las dos Coreas, por lo que la presión y el esfuerzo con el que realizan su trabajo los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado tienen que ser tenidos en cuenta”.

Casado frontera ceuta más efectivos policiales guardia civil
Casado y Juan Vivas en su visita a la Frontera / El Foro de Ceuta

Incrementos de plantilla, reclamo y promesa

Casado cree que hacen falta más efectivos en Ceuta, “por eso, nosotros reclamamos que tiene que haber un incremento en la dotación de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en unos 200 efectivos para cada cuerpo, reclamamos también que se mejoren las infraestructuras de la frontera, tanto la valla perimetral como los sistemas informáticos de vigilancia y de tránsito de personas, no solo para agilizar la labor, si no para saber quién entra y quién sale”.

Casado también ha abogado por mantener la Ley de Seguridad Ciudadana “no queremos que se derogue la legislación actual que protege sus actuaciones, no queremos que se derogue la Ley de Seguridad Ciudadana, que por cierto, ya esta aplicando el gobierno de España en funciones en cuanto al rechazo en frontera y la protección que tiene los efectivos”.

Casado frontera ceuta más efectivos policiales guardia civil
Policia Nacional en la Frontera de Ceuta / El Foro de Ceuta

Colaboración con Marruecos y cooperación en origen

Casado también ha puesto en valor la importancia de las buenas relaciones entre España y Marruecos para el control migratorio, “gracias a la cooperación del reino de España con Marruecos, la presión migratoria ha descendido por vía terrestre, pero es verdad que en Ceuta las entradas por vía marítima se han incrementado un 70% en 2019″.

“Las políticas de inmigración que siempre ha defendido el PP, hacen compatible la seguridad, la defensa de las fronteras y la solidaridad”

“Cuando los asaltos son violentos y se ha intentado agredir a Policía Nacional y Guardia Civil, todos debemos defenderles a una” ha dicho Casado. “Las políticas de inmigración que siempre ha defendido el PP, hacen compatible la seguridad, la defensa de las fronteras y la solidaridad” ha explicado Casado. “Hay que preservar nuestras fronteras y cooperar con los países de origen de la inmigración. Es un problema económico, social y de solidaridad“.

Casado frontera ceuta más efectivos policiales
Pablo Casado, presidente del PP en declaraciones a los medios / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *