El fenómeno de los menores migrantes es una cuestión de Estado para Casado

En su visita a Ceuta, este viernes, Pablo Casado, líder de los populares, ha reclamado más recursos humanos y materiales para la frontera y ha explicado que para el Partido Popular “la problemática de los menores no acompañados debe ser una política de Estado”

Casado ha reclamado además más implicación del Estado en la “problemática” de los menores que emprenden su camino migratorio sin la compañía de un adulto. Para el lider de los populares, las políticas destinadas a los menores que migran solos “tienen que ver con la vertiente social, y con la vertiente de política exterior y seguridad, es decir, con la vertiente de la inmigración“.

menores mena casado pp
Pablo Casado y Juan Vivas en la Frontera de Ceuta / El Foro de Ceuta

Casado asegura que debe ser una cuestión de Estado, y que por lo tanto debe ser, tal y como ya solicitó el gobierno local, una competencia del gobierno de la nación “estos menores no acompañados tienen que tener disposición unos servicios sociales, sanitarios y educativos” explica, pero según él, estas políticas deben tratarse desde una óptica más amplia porque “a veces, pasan a España para luego iniciar un reagrupamiento familiar, de manera que es también una política migratoria“.

Casado ha recordado que “lo que solicitan Ceuta y Melilla, es que tiene que ser una política de Estado, por cuanto que es una política de inmigración“.

Los menores, “mejor con sus familias”

“Esta problemática no solo hace que pueda haber una falta de dotación de medios sociales y educativos, si no que además es un problema familiar para los países de origen” ha aseverado el presidente del Partido Popular durante su visita a Ceuta.

“Es desgarrador que haya niños que puedan ser usados por sus familias para intentar cruzar a territorio europeo y consideramos que éstos, deben estar con sus familias”.

Casado ha lanzado su mensaje de precampaña, y se compromete a “si recuperamos el Gobierno de España, a que la problemática de los menores sea una política de Estado, de ámbito nacional y relacionada con la política social, de seguridad e inmigración”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *