Casado “si alguien quiere en Ceuta una defensa de la españolidad tiene que votar a Juan Vivas”

Tras las intervenciones de Yolanda Bel y Juan Vivas, fue el turno del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se desplazó a la ciudad de Ceuta en la tarde del miércoles 2 de enero desde Melilla, haciendo uso del helicóptero comercial que puso en marcha esta nueva línea hace apenas unas semanas -y que según ha sabido este diario, la línea estaba suspendida durante las fiestas navideñas-.

Casado durante el mitin en el Hotel Parador Muralla. Foto: Antonio Sempere

Casado que ha hecho un alegato en clave nacional con un toque local, ha tratado temas de candente actualidad como el posicionamiento de su partido en la lucha contra la violencia machista, el papel de la inmigración o la unidad de España.

Antes de comenzar su discurso, Casado ha pedido un minuto de silencio por el primer asesinato machista de este año, ocurrido en Cantabria, refiriéndose a un “crimen de violencia doméstica”, un término que ya no se utiliza para este tipo de asesinatos, que por su condición son llamados asesinatos machistas o violencia de género y los términos quedan recogidos en la Ley contra la Violencia de Género.

Tras el minuto de silencio, Casado hizo un alegato a la necesidad de que caminemos todos juntos para erradicar la “violencia de género o doméstica”, advirtiendo que “no hay que politizar, pero al PP nadie le va a dar lecciones de cómo acabar con la violencia en el ámbito doméstico”, recordando que gracias al PP se puso en marcha el Pacto Nacional, con más de 1000 millones de euros, lo más ambicioso de este país” y además señala que “en un país democrático no se puede habar de violencia si se ejerce contra un grupo, y hay que erradicarla y sacarla del ámbito partidista”.

“Hoy quiero decir que el PP no va a permitir que ningún partido de izquierdas de lecciones al PP en la lucha contra la violencia, nuestro compromiso contra las mujeres, frente al delito y la discriminación es rotunda, apostando por la igualdad real, revalorización de las pensiones para madres trabajadoras, ampliar bajas maternidad y paternidad, ampliar reducción jornada, empresas responsable, y lucha contra la brecha salarial por debajo de la UE, y somos el partido que conseguimos que las mujeres en España tuvieran un puesto de trabajo para ser independientes”.

“Ceuta, es el corazón de España”

“Es la tercera vuelta a España, que hago, y Ceuta es el corazón de España. Venir al corazón de España y mirar el Foso, es mirar los siglos de la españolidad de Ceuta, enclave estratégico, que es el orgullo de todos los españoles, de los que han nacido en España, Europa y Ceuta”.

“Esa españolidad que sentimos tan absolutamente orgullosos los militantes del PP, porque lo que pase en Ceuta será el reflejo de lo que ocurra en nuestro país” advierte Casado.

Casado, al igual que anteriormente Bel y Vivas, recuerda las veces que ha venido a Ceuta “vine en Semana Santa con la familia; vine a apoyar a Vivas con el problema de la Frontera y vengo ahora porque es un honor venir a presentar al que es el mejor de nosotros”.

El PP de Ceuta, un gran partido con un gran equipo

Casado señala que en Ceuta “el PP tiene un gran partido, Juan bravo, Guillermo Martínez, Fátima Mohamed, Yolanda Bel y Juan Vivas, además del equipo tenemos el mejor, quien os lidera a nivel municipal y regional, tan fundamental para España: Juan Vivas, una persona honesta, trabajadora, eficaz, cercana, brillante, que por vocación hace muchos años, en lugar de estar cómodamente en su plaza de funcionario decidió servir a su pueblo”

Continuando con los halagos al que es el candidato del PP a las elecciones municipales de 2019, Casado Añade que “Juan es vuestro mejor embajador, porque cuando hay que hablar de Ceuta es leal pero exigente y reivindica lo que Ceuta merecía y lo que nadie había hecho hasta entonces”.

Propuestas presentadas por el PP en el Congreso

“La política con mayúscula es un reto que tenemos por delante” advierte Casado, “ayer vine desde Melilla en helicóptero comercial” y hace público que “esta mañana el PP ha registrado una petición en el Congreso para que comparezca la Vicepresidenta del Gobierno, por la falta de transparencia y opacidad de los transportes/traslados del gobierno. Exigimos transparencia y explicaciones, y que no nos tomen por tontos”.

Ceuta, enclave estratégico

“Hemos estado planeando la agenda de futuro de Ceuta” anuncia Casado, “es un enclave inigualable, una ciudad fundamental para el Reino de España y muy codiciada por otros Reinos” indica, “lo es por sus gentes, por su ubicación y porque es una ciudad española y de la Unión Europea en el continente africano”.

“Si hay un Brexit duro, con el que Reino Unido pierda el pasaporte, muchas empresas van a buscar otros enclaves estratégicos, porque Gibraltar también perdería su europeidad y nosotros tenemos una alternativa con un enclave estratégico nacional, no solo para españoles si no que atraiga inversiones internacionales, servicios financieros, servicios online y empresas que generen empleo y riquezas para los ceutíes” expone Casado.

Casado propone hacer de Ceuta un “enclave estratégico económico para fomentar la llegada de flujos financieros” y para ello se necesita “reforzar conexiones de fibra óptica, mejorar transporte con la península, ampliar el Puerto y modernizarlo, y si hace falta volver a estudiar el régimen económico y fiscal para los ceutíes y españoles para que sea mas favorable. Este es nuestro compromiso por Ceuta”.

Ceuta necesita seguridad

Para poder lograr esta agenda de futuro, Ceuta “necesita infraestructuras y seguridad”

Casado ha puesto sobre la mesa algunos de los compromisos del PP con Ceuta, en primer lugar, al igual que previamente lo ha hecho Juan Vivas, se ha centrado en la frontera, aludiendo a que “Ceuta tiene que tener sistemas de vigilancia, control de flujos migratorios a los niveles del SXXI, la frontera y la valla de Ceuta tienen que tener todos los sistemas informáticos, telemáticos que todas las autoridades de Ceuta se están pidiendo, hace falta refuerzo y modernizar los sistemas de control, acceso de la documentación”

Política de migraciones y efecto llamada

“En agosto me llamo vivas, ‘oye tenemos un momento complicado, todo el foco esta puesto en la frontera’” recapitula Casado, “recuerdo las reuniones con el Gobierno de la Ciudad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y después de lo que dijimos, nos cayeron las criticas, que éramos radicales, populistas, alarmistas, pero hicimos lo que hacemos siempre: dar apoyo a servicios sociales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado” puntualiza.

“En esa visita dijimos que España tenía que pedir refuerzos en la Unión Europea, hablar con marruecos para un acuerdo de contención, y que el gobierno de España tenia que cooperar con otros países para eliminar las mafias”, y aprovecha la ocasión para criticar al Gobierno actual pro hacer “devoluciones en frío”, “dijimos que había que apostar por las concertinas, que puso Zapatero, porque son disuasorias, según el sindicato de la Policía, no tienen suficientes recursos para hacer frente si quitan las concertinas”.

“Todo lo que reclamábamos en agosto, se ha cumplido, no han retirado las concertinas, aplican la ley de seguridad ciudadana y protegen a los policías”.

Tras una retahíla de datos sobre las migraciones en el Mediterráneo, señala que el efecto llamada está funcionando “ha habido un aumento de la ruta occidental del Mediterráneo en un 150% más, representa caso la mitad de toda la inmigración irregular que ha recibido Europa, a través de pateras o de la valla” y remarca que “han llegado más inmigrantes y más pateras desde el gobierno del PSOE que en los 8 años anteriores, eso es un efecto llamada”.

“El problema es erradicar las acusas por las que esas personas arriesgan sus vidas para llegar a Europa: apostar por una inmigración regular, ordenadas y legal vinculada a un contrato de trabajo. Un Plan Marshall en África: no habrá valla tan alta ni muro que detenga una desigualdad tal si Europa y Occidente no hacen nada para paliar la desigualdad”.

Inmigración de integración

“Los que vienen no se quedan a parte si no que forman parte de España y Ceuta es el ejemplo mas claro: crisol de culturas y a nadie le preguntamos a que dios reza, que idioma habla, o donde esta su familia”.

“La izquierda no nos va a dar lecciones de inmigración solidaria, ni de integración” asegura Casado, “porque el Partido Popular es el partido más solidario, tolerante y eficaz. Nosotros tenemos los datos y las cifras que atestiguan que hemos sabido hacer una política de inmigración eficaz y solidaria”

“Solo exigimos una cosa” afirma tajante Casado, “la Constitución, solo hay una cosa, cumplir la ley”.

La Legión ejemplo de valores

Casado ha aprovechado para reivindicar que todos debemos tener los mismos valores que la Legión y que las Fuerzas Armadas, “quienes se juegan la vida por defender a España y a otros países europeos en las misiones”. Y les dice a los militares que “estamos con todos”.

Casado da cuenta una vez más de otra propuesta registrada en el Parlamento “hemos registrado una proposición en el Congreso para que las Fuerzas Armadas mantengan el 100% del sueldo una vez jubilados. Y el mes pasado pedimos al Congreso que los miembros de los Fuerzas Armadas tengan una adecuación salarial como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El acuerdo en Andalucía, Cataluña y las municipales

“La izquierda se está poniendo muy nerviosa por ver que el PP va a liderar el cambio de Andalucía, el PP está negociando un acuerdo de futuro para los andaluces: bajada impuestos, mejora de calidad educativa, abrir puertas y ventanas para acabar con el clientelismo, adelgazar la burocracia y aumentar plantillas medicas, sanitarias…”, en resumen, hacer en Andalucía lo que hicieron en España cuando gobernaban, “hacerla grande”.

“En mayo vamos a decirle a los españoles que seguimos siendo su partido, el más grande de España, un partido de principios, el único partido que garantiza la unidad de España” advierte Casado, que recuerda que “aquí también duele lo que pasa en Cataluña, que un presidente del Gobierno reciba a un líder autonómico como un mandatario extranjero”.

“Nuestro partido ya lo ha dicho, aprobaremos el artículo 155, depondremos el presidente de Cataluña y nombraremos uno nuevo, tomaremos el control de los Mossos y las cuentas, pondremos orden en los medios comunicación públicos y regularemos la educación, para cesar el adoctrinamiento que quiere acabar con la historia de España”, explica Casado, quien acusa a Pedro Sánchez de insinuar un 155, “pero es que suena de broma, parece que estoy haciendo la Nochebuena de José Mota, dijo que el Gobierno de España se plantea intervenir la autonomía de Andalucía, porque gobierna el PP. Esa es la prepotencia de la izquierda: que creen que Andalucía es su cortijo”.

Casado pide el voto para Juan Vivas

“Que nadie busque fuera del PP al PP, que nadie piense que por darse una alegría en las próximas elecciones a lo mejor termina teniendo una carambola, quien quiera que en Ceuta haya una defensa de la españolidad, siga con la línea de la fiscalidad competitiva, de la esencia del PP, tiene que votar a Juan vivas y al PP, lo demás no sabemos como va a acabar”

“A estos a penas cinco meses de las elecciones nos tenemos que poner a trabajar ya, a convencer a la gente, a defender con convicción lo que es el PP” ha finalizado Casado.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos