CCOO pide que se anulen las modificaciones de los contratos del profesorado de religión

Comisiones Obreras han dado ha conocer este miércoles una reunión que mantuvieron los profesores y profesoras de Religión y moral católica e islámica en la Dirección Provincial. La Jefa de Personal notificó modificaciones en los contratos de toda esta plantilla de educación Infantil y Primaria y Secundaria

Los cambios contractuales fueron firmado bajo “apercibimiento de despido en caso de disconformidad” según CCOO, pero denuncian que la misma ley en la que la Dirección Provincial se basa para ejercer los cambios marca que “habrá que formalizar por escrito con anterioridad al comienzo del curso escolar aquellas modificaciones que se produjeran en el contrato precedente de acuerdo con lo que al respecto prevé el artículo 4.2 del presente real decreto”.

Dispuestos a tirar por la vía legal

Las modificaciones afectarían unas 20 personas en diferentes cuantías. El secretario general de Educación, Antonio Palomo, avisa que están dispuestos a llevar estas pérdidas de horario -y por tanto también de salario- a los tribunales. “Tenemos jurisprudencia anterior en una sala de la audiencia de Aragón”, informa Palomo.

Las modificaciones afectarían unas 20 personas en diferentes cuantías

Desde el sindicato recuerdan que “el curso escolar comenzó el pasado día uno de septiembre, y las clases el pasado día diez, de tal manera que las modificaciones pretendidas por el Ministerio se han llevado a cabo sin respetar el plazo previsto en la norma que el misma invoca”. Ante esto, piden la vigencia de “los contratos precedentes de conformidad con lo establecido en el RD 696/2007 de 1 de junio”.

Vuelta al cole en el Siete Colinas / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *