CCOO denuncia ante la Autoridad Laboral el impago de los trabajadores de Limpiasol

El sindicato ha presentado una demanda de conflicto colectivo ante la autoridad laboral el impago de la empresa Limpiasol a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

Actualmente son 16 las personas que, pese a no haber dejado de realizar su trabajo, no han cobrado los honorarios acordados en los contratos de trabajo. Según expone CCOO: “La empresa Limpiasol solo ha abonado a sus trabajadores el 50% de las retribuciones que les corresponden, advirtiendo, además, que a partir del próximo mes no cobrarían hasta que el ICD le abone las cantidades que le adeuda por la prestación de servicios, que se encuentran en prórroga y sin contrato“.

Para el sindicato de Comisiones Obreras, esta es una muestra más de “las negligencias y la manifiesta incompetencia de los gestores de las empresas municipales, dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Están causando graves perjuicios a un grupo de dieciséis trabajadores y trabajadoras que, después de haber realizado puntualmente su trabajo, no cobran su retribución por problemas derivados de la pésima gestión de los organismos dependientes de la ciudad autónoma”.

El sindicato anuncia que en los próximos días se producirá el encuentro de conciliación entre la empresa y sus trabajadores y, si en ese momento no se procede al pago íntegro e inmediato de los salarios, “se acudirá a la vía judicial para satisfacer el interés legítimo de estos trabajadores y trabajadoras, sin perjuicio de las sanciones que, por incumplimiento de norma convencional, pudiera imponer, en su caso, la Inspección de Trabajo“.

limpiasol icd trabajadores salarios
Araceli García, directora-gerente del ICD/Imagen de archivo

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos