CCOO confía en que el Gobierno acometa la subida salarial de los empleados públicos

Una vez comenzada la legislatura y tras la toma de posesión de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, CCOO confía en que el Gobierno aplique la subida salarial a los empleados públicos pactada con los sindicatos.

Comisiones Obreras (CCOO) señala que “ante el arranque de la legislatura y tras la toma de posesión de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, CCOO se reitera en lo que viene exigiendo desde hace meses en este ámbito: que el Gobierno proceda a la subida salarial acordada para todas las empleadas y empleados públicos, con un Real Decreto Ley en el próximo Consejo de Ministros y que se aceleren las ofertas de empleo público.

PUBLICIDAD

Desde el sindicato también esperan que el Ejecutivo relance el diálogo social en las Administraciones con los objetivos de:

  • Los planes de carrera profesionales, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.
  • La apertura de la negociación de los planes de igualdad.
  • El establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleadas y empleados públicos por el que se restituyan todos los derechos arrebatados por el austericidio.
  • Trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.
ccoo subida salarial
Imagen de archivo / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon